Opinión de Hostinger México, el hosting más barato que puedes contratar sin renunciar a un mínimo de calidad

Hostinger
Hostinger México

Ventajas de Hostinger

  • Precio muy competitivo
  • Muchas opciones disponibles

Desventajas de Hostinger

  • Plan sencillo algo limitado
  • Recomendamos el plan Premium o Empresarial

Cuando la gente dice que hoy en día, cualquiera puede tener una página web porque la inversión es mínima, la realidad es que tienen bastante razón.

Ahora, ¿hasta qué punto puedes reducir el gasto y contar con un servidor que garantice un mínimo de calidad? En otros asuntos no sabemos, pero en lo que a este tema se refiere, Hostinger México es, junto a Hostgator, la opción más barata y que mejores resultados ofrece.

Si planeas crear una web y quieres gastar lo mínimo posible, es la compañía que buscas y a continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella: planes, características, precios y mucho más. Si quieres saber nuestra opinión de Hostinger, sigue leyendo y mira por qué la recomendamos como uno de los mejores hosting de México en nuestra comparativa.

Te aseguramos que su precio te sorprenderá. 😉

Algunos datos sobre Hostinger

Hostinger es una empresa de hospedaje web con origen en Kaunas (Lituania). Fue creada en 2004 y desde entonces, se ha expandido como la pólvora alrededor del mundo y a día de hoy, presume de contar con más de 29 millones de usuarios y presencia en 178 países.

¿Cómo ha logrado una compañía del este de Europa posicionarse como una de las más grandes? La clave está en una estrategia muy sencilla: ofrecer planes de alojamiento web a un precio difícil de mejorar.

Y en México ya hace tiempo que podemos disfrutar de ella así que, si buscas gastar lo menos posible en tu servidor web pero sin perder calidad, Hostinger es la opción ideal para ti.

30 dias de prueba Hostinger

Los planes de Hostinger

Al igual que cualquier servicio de web hosting, Hostinger ofrece distintos planes, cada uno con características diferentes para ajustarse lo mejor posible a las necesidades de cada uno.

¡Importante! Todo lo que veremos a continuación son planes de hosting compartido ya que, en la mayoría de ocasiones, son la mejor opción.

1. Sencillo

Como su propio nombre indica, este paquete está pensado para páginas web casi amateurs y sin pretensiones de crecer mucho, aunque también sirve si no sabes si el sitio recibirá muchas visitas o no.

Sus características son:

  • Permite una página web.
  • Potencia del servidor x 1.
  • 10 Gb de espacio en discos duros SSD.
  • 100 Gb de ancho de banda.
  • 1 Base de datos MySQL.

¿Cuánto pagarías por características como estas? En Hostinger son 15 MX$/mes.

2. Premium

En el segundo escalón de planes tenemos el que ellos mismos denominan premium y que, sin duda alguna, ofrece unas características que hacen honor a su nombre:

  • Número ilimitado de páginas web.
  • Potencia del servidor x 2.
  • 20 Gb de espacio en discos duros SSD.
  • Ancho de banda ilimitado.
  • Bases de datos MySQL ilimitadas.

Todo esto lo puedes tener por 39 MX$/mes.

3. Empresarial

Lo más potente que ofrecen en lo que a servidores compartidos se refiere, y pensado para compañías que necesitan características top como estas:

  • Número ilimitado de páginas web.
  • Potencia del servidor x 4.
  • 30 Gb de espacio en discos duros SSD.
  • Ancho de banda ilimitado.
  • Bases de datos MySQL ilimitadas.

Y al igual que ocurre con los demás, lo mejor sin duda es su precio: 59 MX$/mes.

¿En qué se diferencia cada uno de los planes?

¿Todavía te estás frotando los ojos y no te crees que un servidor web con esas características pueda tener estos precios? Pues por increíble que parezca así es.

Ahora, como dice el refrán, no es oro todo lo que reluce y aparte de las diferencias ya vistas, existen otras que ayudan a entender por qué estos precios tan reducidos.

Empezando por el primer plan, es importante destacar que no incluye el primer año del dominio de regalo (aunque si ya tienes uno, es algo sin importancia).

Lo que sí es más grave es que tampoco cuenta con certificado de seguridad gratuito ni hace copias de seguridad diarias de tu web. Por eso decimos que es la opción ideal para un sitio no profesional.

Por otro lado, en el paquete premium la única diferencia es que sí incluye de regalo el primer año de dominio.

Y por último, con el paquete empresarial lo tienes todo (dominio, certificado de seguridad gratis y backups diarias).

Que ofrece Hostinger

Otros aspectos a tener en cuenda de Hostinger

Seguro que a estas alturas del post, hay una idea que no para de rondarte la cabeza: “si es tan barato, seguro que ofrecen un servicio que deja mucho que desear“.

¿Nos equivocamos?

Es normal, porque cuando otras compañías ofrecen hospedaje web con peores características a mayor precio, es inevitable pensar que hay “gato encerrado”.

Es obvio que en lo referente a calidad, Hostinger no puede competir con otras empresas como Hostgator y Webempresa (las 2 mejores empresas de alojamiento web en México) pero eso no significa que no sea una opción válida.

Además, te ofrecen un periodo de prueba de 30 días dentro de los cuales, si no estás satisfecho con ellos, te devuelven el dinero. Así que puedes probarlos sin miedo a perder tu inversión.

Por último, debes saber que todos sus planes incluyen un constructor visual de páginas web. ¿Qué significa eso? Que puedes diseñar tu propio sitio aunque no tengas conocimientos técnicos ni experiencia.

El sistema se basa en plantillas prediseñadas que puedes modificar a tu gusto para darle a tu web es aspecto que quieres en pocos minutos.

Y si combinas su facilidad de uso con que están diseñadas para favorecer el SEO de tu sitio, queda claro que se trata de un plus muy interesante para cualquiera que tenga una web.

Opinión final de Hostinger México, un precio imbatible

Tal y como te decíamos al principio, Hostinger México es la opción perfecta si buscas reducir al máximo posible la inversión que supone tener una página web.

En nuestra reseña de Hostinger destacamos no solo que sea barata, es que a pesar de su precio funciona bastante bien y en calidad precio no tenemos nada que objetar.

Dicho eso, nuestro consejo es que optes por ella solo en caso de que no puedas permitirte otro servicio de hospedaje web de máxima calidad.

Si planeas una web profesional, existen mejores soluciones como Webempresa México o Hostgator que, a pesar ser más caras (esta última muy poquito más), su calidad y servicio técnico hacen que merezca la pena.

¿Significa eso que Hostinger no es una opción en ese caso? Por supuesto que no, pero pensamos que las alternativas propuestas son mejores si dispones de dinero para ello.